sábado, 21 de mayo de 2016

borrar


hoy he quedado con dos buenas amigas en villaviciosa de odón, un pueblo de madrid en el que no recordaba haber estado nunca. ayer, buscando por internet, la mejor combinación que encontré para ir hasta allí fue la de coger el metro hasta príncipe pío, y después el autobús interurbano 518.

imprimí un plano de la zona donde habíamos quedado y anoté las paradas del autobús para saber dónde tenía que bajarme. pero a medida que el bus iba atravesando la avenida principal, como las paradas que aparecían en el panel tenían nombres totalmente distintos a los que yo había sacado de la web, no sabía exactamente por dónde estábamos pasando.

y así hasta que la avenida principal ha quedado atrás y ha torcido por otra calle, y entonces he optado por bajarme y volver a coger el autobús en sentido contrario para volver a la zona donde me tenía que haber bajado. he escrito un whatsapp a una de mis amigas para avisarla de que iba a llegar más tarde, y entonces ella me ha dicho que iba en coche, y si le decía dónde estaba me recogía.

cuando me pasan estas cosas me siento retrasado mental. y lo de hoy no ha sido un hecho aislado, tengo un amplio historial de este tipo de torpezas. es algo que está en mi adn. lo peor es que me bloqueo y no soy capaz de poner remedio a la situación.

el sofocón debido a despistarme de esa manera con el autobús y que hayan tenido que ir hasta el quinto pino para ‘rescatarme’, me ha impedido disfrutar del todo de esta quedada. y encima, cuando estábamos tomando algo en una terraza, he volcado sin querer un vaso de cerveza y ha caído en el móvil de una de ellas. menos mal que no se ha estropeado. si es que cuando el día sale torcido...

por eso, cuando tengo algún disgusto o contratiempo, me gustaría ser capaz de borrarlo de la mente aunque sea de manera temporal, para que no interfiera en mis actividades. algo parecido a ese ‘borrado’ lo consigo cuando doy clase. como tengo que estar todo el rato hablando y escribiendo, o prestando atención a cómo mi alumn@ en cuestión hace los ejercicios que le pongo, pues no queda ningún resquicio para pensar en otras cosas.

en cualquier caso, me siento afortunado por tener unas amigas tan pacientes y cariñosas, y que soporten mis torpezas con buen humor. es algo positivo que se ha derivado del cúmulo de despropósitos del día de hoy.


aprovecho para responder a un tag literario que tenía pendiente, y que me propusieron mis amigas anacris y sadie&gen. gracias de nuevo a las dos por acordaros de mí. :*


preguntas de gen:

¿El mejor lugar para leer?
mi lugar favorito es la cama, como habréis observado.

¿Libro de papel o electrónico?
de papel sin duda, no tengo e-book.

Un/a autor/a poco conocido que te gustaría recomendar.
gemma lienas, autora de libros juveniles muy educativos como los diarios de carlota.

¿Qué libro no pudiste terminar de leer?
‘como agua para chocolate’ de laura esquivel, y eso que es una novela bastante breve.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro "serio", de adulto, que leíste?
‘la vuelta al mundo en 80 días’ de julio verne.

¿A qué autores les has pedido una dedicatoria?
entre otros, espido freire. fui a un coloquio que dio, y hasta le hice una pregunta en público.


preguntas de ana:

¿Cual fue el primer libro que leíste cuando ya tenías uso de razón?
el primer libro con cierto fundamento que leí sin que me lo mandaran en el colegio, seguramente fue ‘momo’ de michael ende.

¿Qué personaje público crees que debería haberse cortado la mano antes de lanzarse a escribir un libro?
belén esteban es el ejemplo más obvio. el éxito de esta mujer es uno de los grandes misterios de la humanidad.

¿Qué libro te marcó?
‘la máquina del tiempo’ de h.g. wells, entre otros.

¿Qué libro no volverías a leer en tu vida?
hace poco leí ‘1984’ de george orwell, y aunque es un clásico... no es para mí.

¿Qué personaje literario serías?
sherlock holmes, sin duda.

¿Has leído el Quijote y si lo has hecho, te gustó?
en el colegio leí algunos fragmentos. es casi un libro de filosofía práctica: los momentos alternos de locura y lucidez de don quijote, el sentido común de sancho...


este reto se lo voy a pasar a geno y a mercedes. mis preguntas son:

¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?
¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad?
¿Has leído algún libro en versión original?
¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?
¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a?

25 comentarios:

  1. me gusta tu transparencia cuando escribes

    ResponderEliminar
  2. Pues acababa de publicar el reto, que me nominó Genasí que voy a editarlo para poner tus preguntas ¡Gracias!
    En cuanto a lo que cuentas en la primera parte de tu post ¡no te preocupes! Lo de despistarse y perderse por una ciudad es lo más normal, sobre todo si no la conoces. Te confieso que yo a veces aún me pierdo por Gijón así que... jajajajja Podría contarte anécdotas de "Y ahora ¿cómo llego hasta (cualquier sitio en el que he estado mil veces) desde aquí?"

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!
    No te agobies por tus "torpezas" yo las tengo a diario y no pasa nada, somos así. Me he perdido en todos los sitios del mundo, al menos tú no conocías la zona pero yo me perdí en al ir al insti de mis hijos al que había ido muchas veces, y por mi ciudad, y en Carrefour, en el parrking de Alcampo, es un barrio de mi ciudad y tuve que volver a casa en taxi porque me daba vergüenza llamar y decir que me había perdido y en Madrid precisamente para ir a Príncipe Pío, menudo lío armé. Y soy de las que tiran las bebidas y me caigo y tropiezo en todas partes,jejeje.
    Seguro que lo pasasteis genial y eso es lo importante.
    Y el booktag me encanta, aunque a mí Como agua para chocolate me gustó de jovencita, pero no me veo releyéndolo, es de esos que lees con una edad y luego ya no encajan.
    Un besín y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, te atreves a llamarte torpe delante de una desorientada de la vida jajajaja. Tranquilo corazón, en peores plazas he toreado yo y no me considero torpe en absoluto, despistadilla, a lo sumo.
    Gracias por recoger el premio y responder a las dos tandas de preguntas de Gema y una servidora.
    Momo, yo también lo leí y me gustó bastante aunque me sigo quedando con Mujercitas.
    Y lo de Sherlock Holmes sí, yo también te veo ;-)
    Besazos guapo

    ResponderEliminar
  5. recomenzar, bienvenida y gracias por tu comentario!! veo que tienes un blog, ahora iré a curiosearlo un poco.

    geno, qué coincidencia, te he nominado cuando ya estabas para publicarlo! jeje. una de las veces que fui a veros a gijón consideramos la posibilidad de quedar en el tierra astur. yo iría desde el hotel cogiendo un autobús, pero seguro que habría hecho cualquier pifia como irme en sentido contrario o algo así. :P

    gema, creo que incluso si me hubiera bajado en la parada correcta habría tenido problemas para llegar. por mucho que no quieras dejar nada a la improvisación y te imprimas un plano y todo, al final no identificas la realidad con el plano, jeje. los parking son terroríficos, piensas "cómo salgo yo ahora de aquí?".

    ana, tú a lo mejor puedes ser un poco despistada, pero es que yo en esos casos me bloqueo, no sé reaccionar... y de verdad, parece que me falta un hervor. ya me conocerás algún día. :D sobre los libros, 'mujercitas' a mí también me gustó mucho. de sherlock me mola su capacidad de observar y hacer deducciones, jeje.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me pierdo que flipas, soy una zoqueta en lo que a orientación se refiere, así que no te sientas solo.

    Besos, rey

    ResponderEliminar
  7. Bah, no lo veo tan grave... todo el mundo nos perdemos a veces y si encima te han ido a buscar, pues mira, final feliz. Yo suelo ser de las que va con el coche a recoger a sus amigos y no me importa, son cosas que pasan y hay que tomarse con humor. No te fustigues :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Genial, enhorabuena por el premio. Ya he visto las fotos con tus amigas en el facebook. !què bien que lo pasarais ggenial!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Un despiste lo tiene cualquiera Chema, yo me perdi no hace mucho en Barcelona( no sabia volver con tanto bus y tranvia) tuve que preguntar a un policia y eso si que es grave. :) besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. eva, es que en el plano se ve todo muy claro, pero luego llegas allí y te da la sensación de que no tiene nada que ver con el plano, y como no indican nada...

    naar, esos autobuses verdes a mí me dan pánico. una vez fui a alcobendas creo que era, y como no siquiera había un panel que dijera por dónde iba, me bajé una parada antes, lo cual es igual de malo, porque estando en un sitio que no conoces te pierdes.

    lucía, lo pasamos muy bien y haremos más quedadas. y si son en villaviciosa, ojalá no vuelva a tener problemas con el transporte.

    bego, los policías no tienen muy buena reputación, pero en un caso así se agradece encontrarse con uno, jeje. basta que busques una parada de autobús o boca de metro para que no encuentres ninguna! ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA Chema tu y yo no podemos juntar, porque yo me pierdo un monton; y como tu, me ago chuletas para saber donde voy y aun asi me pierdo, pero si no me hubico bien, voy preguntando hasta que salgo de alli o se donde estoy, jejeje.
    Enhorabuena por el premio :*

    ResponderEliminar
  12. Chema, no te preocupes por esos despistes... yo soy de las que se pasan las salidas en la autovía, mete direcciones erróneas en el GPS... me equivoco en los cruces... pero sabes qué?? Me digo: Qué suerte!! de no ser así no hubiera conocido este lugar o... si voy acompañada les digo que no deben quejarse ya que les he dado una vuelta más y gratis. Al mal tiempo buena cara... sólo son días tontos.

    Mil besitos para ti.

    Reí de lo lindo con la novela "Como agua para chocolate".

    ResponderEliminar
  13. Ay, a mí me pasa igual, Chema. Me gustaría borrarlo totalmente, y encima me siento como culpable o mal conmigo misma. Y en realidad no pasa nada, a todo el mundo nos pasan cosas por el estilo, pero algunos lo sentimos más que otros. Tranquilo, no te lo tendrán en cuenta, he, he.

    ResponderEliminar
  14. El sentido de la orientación se tiene o no se tiene... A mí me tocó en el reparto, pero conozco a familiares y amigos que te dejan atrás, eh?
    A mi también me pasa eso de regodearme en lo malo y sentirme mal después, no lo puedo evitar... pero estoy intentando curarme, jiji!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. bertha, a mí es que me da mucha vergüenza preguntar, jeje. a menos que sea personal de la estación, porque están para eso. el otro día ya sufrí hasta para encontrar las dársenas de los buses, y tuve que preguntar a una mujer uniformada que no sé si era taquillera o qué...

    auroratris, una vez una amiga nos tenía que llevar a un sitio en coche y también se perdió, y luego bromeamos mucho con eso. le hice una viñeta de estas de la aplicación bitstrips en la que salíamos los dos en coche en medio de un desierto. :D

    ses, me pilló en un día en el que estaba ya un poco alterado, y me vinieron pensamientos del tipo: "mucho saber matemáticas y mucha leche, pero luego en la vida real no sé hacer la O con un canuto!!" :D

    ali, a mí me cuesta evitar que un suceso malo 'contamine' todo lo que hay alrededor en ese momento. me pasó eso, y era como "ya estoy alterado, ya no lo voy a pasar bien en la quedada, este lugar me traerá malos recuerdos...", y no debería ser así.

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Chema, eso nos ha pasado a todos alguna vez, y es cierto, es un agobio sobre todo cuando no conoces el sitio.
    Muchas gracias por acordarte de mi para el reto, en cuanto pueda le dedico una entrada en mi blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, a borrar se ha dicho. A mí me cuesta un poco borrar de mi mente mis meteduras de mata y muchas veces vuelven a mí. No tengo remedio.
    Por cierto, se puede preguntar a los chóferes, normalmente suelen ayudar y tal jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tener amigos- as es una gran fortuna. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. mercedes, al poner las indicaciones tendrían que pensar en gente a la que le cuesta más orientarse y que nunca han ido a ese lugar en cuestión. de todos modos, contado así puede parecer una simple anécdota, pero esa torpeza mía me acompleja mucho a veces...

    piruli, ya digo que en esos casos me bloqueo y no sé reaccionar. aunque algo le dije al conductor, le dije que no sabía dónde estaba el timbre de 'parada solicitada' pero que, por favor, parase en la siguiente, y no sé qué farfulló y paró a tomar por saco. fue todo muy surrealista.

    amapola, así es, con amigos cualquier situación se hace más llevadera.

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Buah, todos tenemos esas "torpezas" como tú dices. A ver quién no se ha equivocado en el transporte alguna vez,o se ha despistado. Y lo de la caña, lo mismo. Fue mala suerte, nada más. Claro que da rabia, pero seguro que tienes mil millones de cosas buenas que "borran" todo eso. Por ejemplo... quién hace las mejores entradas para explicar mates? Y quién hace problemas personalizados para sus alumnos? Y quién dibuja el parchís con compás con todo el arte?
    Las personas son algo más que torpezas, pero te diré algo, ese conjunto de torpezas y virtudes es lo que nos hace originales.
    Besotes, Chema.

    ResponderEliminar
  21. verdades, gracias, me voy a poner rojo! jeje. pues precisamente esta tarde he puesto unos cuantos problemas personalizados de esos, de física esta vez. con los fallos de los demás soy muy indulgente -de hecho no me gustan las personas demasiado perfectas-, pero a mí mismo me juzgo mucho más duramente. ^_^
    besos y gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Ánimo Chema, es algo que en ciertos momentos o en determinadas circunstancias nos pueden pasar, y de hecho -de una forma u otra- nos pasan a tod@s. Todos somos humanos y nos equivocamos, y todos nos hemos perdido alguna que otra vez por ahi, y todos hemos volcado a veces sin querer algún que otro vaso, jajaja, no te avergüences de ello. Además, se te olvidará antes si vuelves a quedar otra vez con esas personas, pero para entonces no vuelques más vasos, jajaja! (Chiste malo, lo sé)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. maría, hemos hablado de quedar de nuevo. les llevaré algún detalle para compensarlas, jeje. cuando me pasó lo del vaso fue como "dios, hoy no tendría que haberme levantado de la cama". :D
    besos!

    ResponderEliminar
  24. No te preocupes, chema, los despistes son normales, nos pasa a cualquiera, sobre todo, a quiénes somos más despistados, porque yo soy bastante, y comprendo tu situación, porque a mí me ha pasado parecido, que me despisto del lugar, y es que hay que tener buen sentido de la orientación, pero a veces, parece que nos hemos levantado con el pie izquierdo, que caemos las cosas, pero yo digo que... mientras nos nos caigamos nosotros jajaajaj. Nada, tranquilo, no pasa nada, esos no son problemas, somos nosotros quiénes así lo hacemos ¿verdad?

    Lo más importante ha sido que has disfrutado de buena compañía, y eso es lo mejor, lo más inolvidable para ti, porque las otras cosas no tienen importancia.

    Las respuestas te las he leído, y sí que es cierto que te gusta leer desde la cama, siempre sales en las fotos ahí. Y con mi permiso te voy a hacer yo una pregunta ¿pones música de fondo para leer?



    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. maría, así es, mientras no nos caigamos nosotros, que también tengo cierta tendencia a tropezar y besar el suelo. ;) sobre tu pregunta, tengo música de fondo cuando estoy delante del ordenador mirando facebook, leyendo las entradas de los blogs, leyendo en el mío... pero cuando estoy leyendo en la cama no. prefiero centrarme en la lectura.
    besos!!

    ResponderEliminar